jueves, 22 de febrero de 2007

NOTA DE PRENSA DE NUESTRA HERMANDAD


La Sagrada Imagen titular en talla de la Santísima Virgen de la Cabeza de su Hermandad malagueña será bendecida, procesionada por las calles de Málaga del barrio de la Palma y entronizada en su sede canónica de Jesus obrero el próximo domingo 30 de septiembre de 2007.

El acuerdo de la Junta de Gobierno fue unánime y por aclamación, en la reunión celebrada en el día de ayer 21 de febrero, miércoles de ceniza, después de la celebración de la Eucaristía, tras la jura de cargos del pasado domingo, que contó con el respaldo y visto bueno del Director Espiritual, padre Ángel Luís Montalvo del Amo (osst). la elección de la fecha estaba sin determinar por la posibilidad de había de hacer coincidir la llegada de nuestra titular y su procesión por las calles de Málaga con la presidencia del cierre de actos de las Glorias 2007 del mes de octubre. Tras poner en conocimiento de la Junta de Gobierno el resultado de la votación del día anterior por las hermandades agrupadas de gloria, favorable a la Virgen del Carmen de El Palo, el presidente, Antonio Aguilera, expuso como fecha más idónea el 30 de septiembre, por diversas razones tales como la no coincidencia con otros actos de la ciudad ni del santuario de Andújar, estar todavía en tiempo de gloria, motivos climatológicos, fin del periodo estival, ... y culmen de actos del X Aniversario Fundacional.


Por tanto, y toda vez que la delegación de Hermandades y Cofradías del Obispado de Málaga dé su visto, el 30 de septiembre será el día grande de los devotos malagueños de la Morenita y el evento principal, dentro del programa de actividades previstas en este X Aniversario Fundacional (1997-2007), esperando contar con la presencia del rector del Santuario de Sierra Morena, padre Domingo Conesa Fuentes, el superior de los Trinitarios en España Sur, padre Antonio Jiménez, así como la asistencia de más de una docena de cofradías hermanas de la Cabeza de Andalucía, tales como Andújar, Cofradía matriz, Jaén y Colomera, madrinas de Málaga, Granada, Córdoba, El carpio, Benamejí, Alcala la real, Villanueva de la reina, La carolina, Ronda, Canillas de aceituno, ... y representantes de colectivos romeros diversos, como la Asociación de anderos de la Virgen de la Cabeza de Sierra Morena o la peña “ El madroño” de Andújar.


la Imagen en talla, réplica fiel de la que se venera en el Santuario de Sierra Morena, está siendo cincelada por el artista Manuel López Pérez, afincado en Andújar. su ajuar, compuesto por corona Madre, corona Niño, rostrillo, templete peana, resplandor y media luna, está siendo realizado según diseño del orfebre iliturgitano José Ángel Molina Herrador y el manto y vestido de la imagen será ejecutado por el artista, también de Andújar, Pedro Palenciano Olivares, autor del diseño del escudo y nueva medalla de nuestra Hermandad y del cartel de Romería 2007 de la Virgen de la Cabeza de Andújar.

Dentro del programa de actividades que se está programando con motivo del X Aniversario Fundacional de la Hermandad, la Junta de Gobierno acordó la grabación y edición de un cd de sevillanas y malagueñas que recopila toda la producción musical del coro malagueño "Aire Andaluz", que dirije Isabel López Mayorga, dedicado íntegramente a la Santísima Virgen de la Cabeza, que se presentará y estrenará justo después de Semana Santa y antes de esta Romería 2007.

Por otra parte, ya se está preparando la peregrinación abrileña al Cabezo de este año y sus actos previos de presentación del cartel de Romería 2007 de la Hermandad malagueña, obra de Manuel Castillo Izquierdo, el "Pregón Romero", a cargo del padre Jesús Calles Fernández (osst), anterior Director Espiritual de la hermandad, hoy en la casa trinitaria de Antequera, que recibirá su distinción de "Escudo de oro", el primero que otorga la Hermandad por sus desvelos y labor realizada en favor de la corporación hasta su aprobación canónica, así como la Misa de romeros previa a la salida hacia Andújar y su Santuario de Sierra Morena, donde los peregrinos malagueños se albergarán en su Casa-Hermandad casi acabada y que también se espera bendecir e inaugurar dentro de este año 2007. Ya se está redactando y ultimando un nuevo número de nuestra revista 2007 "Hacia el Santuario", que verá la luz en los días previos a la Romería.

La Junta de Gobierno

No hay comentarios: