miércoles, 21 de febrero de 2007

NO PUDO SER POR SEGUNDO AÑO


La Virgen del Carmen del Palo presidirá el cierre de actos de las Glorias 2007 en el mes de octubre.

En la noche de ayer 13 hermandades presentes, de las 15 agrupadas, decidieron que la Virgen del Carmen presida el Rosario, Pontifical y Procesión 2007 por 15 votos a favor frente a los 8 de nuestra Hermandad de la Stma. Virgen de la Cabeza.

No pudo ser a pesar de las poderosas motivaciones, razones de peso y efemérides argumentadas por nuestro presidente ( X Aniversario fundacional, y sobre todo, la llegada de una Imagen nueva a la ciudad para su entronización, culto por una parroquia de un barrio periférico muy necesitado de evangelización y primera procesión de la Virgen de la Cabeza en la ciudad de Málaga en tiempos modernos). Nuestra Hermandad de la Cabeza no ha podido conseguir los apoyos suficientes; queremos entender que no por falta de ilusión en nuestra propuesta o por las efemérides únicas que concurresn que hacían para nosotros una oportunidad única, sino por ser una advocación casi desconocida y sin tradición en la ciudad todavía.

El hecho de que sean cuatro las hermandades del Carmen agrupadas que integran la Junta de Gobierno más la hermanada del Rosario del Palo ( entre ellas suman 10 votos), la devoción con que cuenta la advocación del Carmen en la ciudad y su populosa propuesta de ambiente marinero con la Virgen del Carmen por calle Larios portada por mujeres, han sido los factores determinantes en el resultado final.

En definitiva, una oportunidad única irrepetible para nosotros, pues la Virgen del Carmen. de cualquiera de las agrupadas, podía haber ido a la Catedral en cualquier momento. Sin embargo, no todos los días llega una Imagen a la ciudad para su bendición, culto y procesión y además después de 10 años de intenso trabajo.

Felicitamos sinceramente desde esta página a la Hermandad del Carmen del Palo, y volvemos a fundirnos en un emotivo abrazo como el de nuestro Presidente y el Hermano Mayor del Carmen en el momento de la proclamación del resultado de la votación.

Y como estamos inmersos en nuestro X Aniversario seguimos preparando nuestros actos para recibir a nuestra Imagen Titular. A partir de esta noche, en la que se reunen por primera vez la Junta%2

No hay comentarios: